niño con caída de diente

Dudas frecuentes sobre Odontología Pediátrica

Cuando un diente de leche se pierde demasiado pronto, los dientes permanentes se pueden mover y dificultar que salgan. Esto puede hacer que los dientes se tuerzan o se amontonen.  La Asociación Dental Americana recomienda que los padres lleven a sus hijos al dentista como muy tarde al cumplir un año.

Limpieza de los Dientes de Leche

  • Empiece a limpiar la boca del bebé durante los primeros días después del nacimiento; limpie las encías con una gasa o una toallita limpia y húmeda.
  • A los niños menores de 3 años, deben comenzar a cepillarles los dientes tan pronto como empiecen a salirles, utilizando una cantidad de pasta de dientes fluorada no mayo del tamaño de un grano de arroz .
  • A los niños de 3 a 6 años, deben darles una cantidad de pasta de dientes fluorada no mayor del tamaño de un chícharo.

¿Por qué Guardar los dientes de leche de tu hijo?

Si eres de esa clase de padres que gusta conservar algunos recuerdos de la niñez de sus hijos, es posible que hayas guardado sus primeros dientes de leche.   Se han publicado estudios que revelan que los dientes de leche contienen células madre que han estado menos expuestas a daños medioambientales y que por tanto, son más valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo.

 Esto significa que pueden, según el medio en el que evolucionan, transformarse en diferentes células. Esta particularidad, hace que estas células sean muy apreciadas en la investigación médica, especialmente en el tratamiento de leucemias, enfermedades autoinmunes o de la regeneración de los tejidos.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?