Implantes Dentales

¡Devuelve el brillo y la seguridad a tu sonrisa!

Los implantes dentales es el acto de insertar una especie de “tornillos” de titanio dentro del hueso en el espacio que antes era ocupado por un diente natural, y sobre este tornillo se coloca una corona, es un procedimiento delicado y que requiere la osteointegración del implante con los tejidos para dar firmeza al implante.

Los Implantes dentales son una solución mucho más estética ante la ausencia de dientes permanentes ya que no posee ganchos como las prótesis removibles y tienen la apariencia del diente natural. Existen ciertos criterios a cumplir para ser apto a la colocación de un implante para ello se requieren estudios y una evaluación previa por el Implantólogo. 

En el mercado hay gran variedad de materiales y tipos de implantes que se adecuan al presupuesto y obviamente a los requerimientos clínicos de cada paciente. Así que te invitamos a que nos contactes para platicar más sobre tus requerimientos y pueda darte una cotización personalizada. ¡Llámanos!

Antes de someterse a una cirugía de implantes es muy importante conocer el estado de salud general del paciente y realizarse a una serie de estudios previos que nos aseguren que es candidato para éste tratamiento.

dentista con paciente

¿Deseas más información?

Preguntas Frecuentes

Un implante dental es un tornillo de titanio que hace la función de raíz artificial, es colocado directamente en el hueso y sobre éste tornillo se pone una corona dándole una apariencia de diente natural. 

Los implantes dentales son una solución mucho más estética ante la ausencia de dientes ya que no posee ganchos como las prótesis removibles y tiene la apariencia del diente natural recuperando también la funcionalidad y autoestima del paciente.

La cirugía es un procedimiento sencillo que se realiza dentro del consultorio dental de manera ambulatoria. En la misma cita se pueden colocar unos dientes provisonales y/o de 4 a 5 meses después colocar la prótesis definitiva.

En cuanto a la edad, se pueden colocar desde que la persona finaliza su crecimiento, aproximadamente de 16-18 años hasta un adulto mayor. En el caso de  padecer alguna enfermedad como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, simplemente hay que tenerlas controladas para evitar complicaciones. Si el paciente fuma puede perjudicar la cicatrización,  disminuir las defensas y afectar a la salud del implante a largo plazo.

No. Las molestias posteriores a la cirugía  son mínimas. Se aplica anestesia local durante la intervención, para que el paciente no tenga ningún tipo de dolor.

Básicamente los cuidados son los mismos  que necesita un diente natural: una adecuada higiene bucodental, con un correcto cepillado, uso del hilo dental y de cepillos interproximales.  Además se sugiere al paciente realizarse revisiones de control  periódicas por los menos cada 6 meses para realizar una limpieza de los implantes  prolongando con ello su tiempo de vida.

El costo varía dependiendo las condiciones bucales de cada paciente, de la cantidad de implantes que se requieran y el tipo de rehabilitación protésica que se necesite. Hoy en día la diversidad de marcas ha hecho posible que sea un tratamiento que esté al alcance de todos. 

Los implantes no tienen fecha de caducidad. Llevando a cabo los cuidados básicos de higiene y las visitas regulares con tu dentista, puedes conservar tus implantes dentales durante toda la vida.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?